viernes, 30 de octubre de 2015

Acerca del trabajo final



Como recordatorio, la entrega del trabajo final será el 29 de noviembre, 2016. La estructura es la siguiente:

TÍTULO (NOMBRE DE LA BIBLIOTECA)

Tabla de contenido
Parte I. Institución

  1. Análisis de la Institución (donde pertenece la biblioteca)
1.1.Nombre de la Institución
1.2. Introducción (antecedentes y/o historia de la institución)
1.3. Misión
1.4. Visión
1.5. Objetivos
1.6. Organigrama institucional
1.7. Población
1.8.  Líneas de investigación/programas de estudio, etc.
1.9.  Bibliografía/referencias (Puede estar incluida al final del trabajo)


Parte II. Biblioteca

    2.  Análisis de la biblioteca
2.1. Introducción (antecedentes/historia de la institución/reseña histórica)
2.2. Objetivos
2.3. Misión
2.4. Visión
2.5. Organigrama de la biblioteca
2.6. Usuarios
2.7. Áreas de especialidad
2.8. Bibliografía/referencias (Puede estar incluida al final del trabajo)


Parte III. Recursos (Infraestructura)

     3.  Recursos de la Biblioteca
     3.1. Edificio
     3.2. Económicos (presupuesto)
     3.3. Materiales (Mobiliario y equipo)
        3.3.1. Colecciones (puede variar para cada biblioteca)
           3.3.1.1. Libros
           3.3.1.2. Publicaciones periódicas
           3.3.1.3. Tesis
           3.3.1.4. Otros formatos
              3.3.1.4.1. CD-ROM
              3.3.1.4.2. Videos
              3.3.1.4.3. Electrónicos
         3.3.2. Obras de Consulta
            3.3.2.1. Diccionarios
                    3.3.2.2. Enciclopedias
            3.3.2.3. Índices
            3.3.2.4. Almanaques
            3.3.2.5. Otras (ver programa Unidad 4)
      3.4. Humanos
         3.4.1. Personal
            3.4.1.1. Profesional
            3.4.1.2. No profesional

Parte IV.  Servicio de Consulta

           4.1. Personal (Profesional o no profesional)
              4.1.1. Perfil del bibliotecario de Consulta
           4.1.2. Funciones (nivel del servicio: orientación, información e instrucción)
                4.1.3. Actividades profesionales del bibliotecario de consulta


Parte V. Análisis de las obras de consulta  (En esta parte no es necesario agregar por escrito todas las exposiciones que realizaron en el curso, sólo basta integrar el análisis de una obra impresa y una electrónica, de su elección)

5.1. Ficha bibliográfica (Nombre del Autor, Título de la obra, lugar y pie de imprenta)
5.2. Aspectos físicos de la obra
    5.2.1. Formato (Impreso)
         5.2.1.1. Tipo de papel
         5.2.1.2. Encuadernación (rústica o pasta dura)
         5.2.1.3. Tipografía (tipo de letra: de fácil lectura o de difícil lectura)
         5.2.1.4. Arreglo físico (alfabético, temático, cronológico, otros)
         5.2.1.5. Ilustraciones (color, blanco y negro, gráficas, mapas)
         5.2.1.6. Apéndices, bibliografías, envíos, otros.
    5.2.2. Formato (electrónico)
         5.2.2.1. Accesibilidad
         5.2.2.2. Funcionalidad
         5.2.2.3. Navegabilidad
         5.2.2.4. Diseño
5.3. Alcance (Público al que va dirigido)
5.4. Propósito
5.5. Contenido
5.6. Autoridad
    5.6.1. Reputación del autor
      5.6.2. Casa editorial (responsable de la edición)
      5.6.3.  Reseñas de la obra
   5.7. Tratamiento
      5.7.1. Estilo (sencillo o complejo)
      5.7.2. Nivel académico (elemental, medio, superior)
   5.8. Acceso a la obra (índices, tabla de contenido, lista de ilustraciones, otros)
   5.9. Costo
   5.10. Características especiales
   5.11. Actualización (suplementos, anuarios, ediciones, otros)
   5.12. Preguntas frecuentes contestadas con la obra
   5.13. Relación con obras similares

Conclusiones
Obras consultadas


 Recomendaciones:

1. El trabajo será entregado por equipo, en formato impreso y engargolado.
2. No olviden citar y utilizar el mismo estilo bibliográfico para todo el trabajo.
3. Cada figura o tabla debe tener su descripción o título.
4. No olviden enviar todas sus presentaciones por correo electrónico o pueden entregarlas en un CD-ROM junto con su trabajo final.

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